Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, recibió ayer noche el galardón “Ingeniero del Año”, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) en reconocimiento a su trayectoria y labor al frente de la compañía aérea.
El premio fue entregado por Estefania Matesanz, decana del COIAE, quien reclamó en su intervención “un plan estratégico industrial aeronáutico, para que el Gobierno defina las inversiones a realizar en el sector aeronáutico y espacial, y que dicho plan esté validado por la Unión Europea, de forma que se pueda construir un plan estratégico a nivel europeo”. Así mismo resaltó “consideramos fundamental realizar inversiones en I+D+i para que este sector, puntero en España, pueda innovar de forma continua para mejorar sus productos y ser más competitivos”.
Matesanz apuntó además la importancia de la figura del ingeniero aeronáutico como motor para el desarrollo del sector, “es una pieza fundamental para mejorar la seguridad aérea, para gestionar de forma más eficiente aeropuertos y navegación aérea, y para impulsar y desarrollar la tecnología en la industria. Por ello, este año como motivo del 50 aniversario del COIAE, hemos decidido crear este galardón de cara a reconocer públicamente la trayectoria profesional de destacados ingenieros aeronáuticos, así como para difundir la importancia de la profesión dentro del sector aeronáutico español”.
El acto de conmemoración del COIAE ha contado con la colaboración de las empresas: Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), el Centro para la Formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (CITHE), la Universidad Europea, el Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA), Aerotecnia Ingeniería, Aeroblogal Services (AGS), Urjato & Airtech, Alben 4000, Servicios de Consultoría Aérea (SCA) y CITD Engineering and Technologies
Añadir comentario