Una pérdida de control en vuelo es la causa del accidente del Cirrus SR-22 en Cuatro Vientos el 5 de julio.
Poco antes del ocaso, y tras una serie de maniobras de toma y despegue en el aeropuerto de Cuatro Vientos el Cirrus SR-22 EC-KJO de Easyfly se estrellaba contra el edificio de bomberos falleciendo ambos ocupantes.
Easyfly es una empresa creada por un grupo de pilotos para la gestión en multipropiedad, inicialmente del avión que se accidentó ayer en Cuatro Vientos, y que añadió posteriormente un Beechcraft F.33 a su flota.
Dos de estos socios, uno de ellos instructor, volaban ayer en el Cirrus SR22 EC-KJO en Cuatro Vientos cuando, por motivos que deberá determinar la comisión de investigación los pilotos perdieron el control del avión tras un circuito corto y, según nos han explicado desde Easyfly, el avión se desestabilizó y se desvió hacia los hangares y edificios del aeropuerto. Según algunos testigos, pudieron recuperar el control instantes antes del impacto, pero ya sin tiempo de reacción ni de maniobra, impactando, al parecer primero contra el suelo antes de hacerlo contra el edificio de bomberos, falleciendo ambos ocupantes.
Cirrus, con sus modelos SR20 y SR22 en sus diferentes versiones es un claro representante de la nueva generación de aviones privados y de escuela aparecidos con el creciente uso de la fibra de carbono para la fabricación de fuselajes y alas. Hace un año, el 15 de junio e 2015 Cirrus celebró la entrega del ejemplar número 6.000 salido de su cadena de montaje en 16 años de producción. En doce de esos 16 años, el Cirrus SR22 ha sido el monomotor más vendido anualmente en el mundo. Sus aviones están matriculados en 60 países y en estos momentos Cirrus está trabajando en la certificación de un nuevo avión, el Vision SF50, un monorreactor para un máximo de 5 ocupantes.
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