Portada » Emirates prohíbe el uso de baterías externas personales en sus aviones
Aerolineas Oriente Medio Seguridad y accidentes

Emirates prohíbe el uso de baterías externas personales en sus aviones

Cada vez más aerolíneas ponen mayores restricciones al uso de baterías de litio a bordo.
Cada vez más aerolíneas ponen mayores restricciones al uso de baterías de litio a bordo.

Emirates suma nuevas restricciones al transporte y uso de baterías externas para la recarga de dispositivos personales a bordo.

Emirates ha decidido prohibir a partir del 1 de octubre de 2025, utilizar cualquier tipo de batería portátil en sus vuelos ante el peligro de sobrecalentamiento e incendio.

Estas baterías podrán seguir siendo transportadas como parte del equipaje de mano de los pasajeros siempre que su capacidad sea de menos de 100 vatios-hora; deberán tener disponible la información sobre su capacidad; y deberán colocarse en el bolsillo del asiento o en una bolsa debajo del asiento delantero, nunca en los armarios de techo. Además no podrán usarse para cargar dispositivos personales durante el vuelo, ni podrán ser cargadas mediante los enchufes en los asientos de los aviones.

Emirates, como la mayoría de las aerolíneas, no permite su transporte en el equipaje facturado.

Desde la aerolínea han explicado que: “Tras un exhaustivo análisis de la seguridad, Emirates ha adoptado una postura firme y proactiva para mitigar los riesgos relacionados con las baterías externas a bordo. En los últimos años se ha producido un aumento significativo del número de clientes que utilizan baterías externas, lo que ha dado lugar a un incremento de los incidentes relacionados con baterías de litio a bordo de los vuelos en todo el sector de la aviación.

Si la batería se sobrecarga o se daña, puede producirse un sobrecalentamiento, lo que provoca un aumento rápido e incontrolable de la temperatura. Esto puede tener consecuencias peligrosas, como incendios, explosiones y la liberación de gases tóxicos.

La mayoría de los teléfonos y dispositivos sofisticados que funcionan con baterías de litio tienen un sistema interno que añade lentamente corriente a la batería para evitar la sobrecarga, pero muchos cargadores portátiles básicos pueden no contar con esta medida de seguridad, lo que aumenta el riesgo”.