La empresa de UAV con base en Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha presentado una nueva versión de su UAV Flyox I destinada a la fumigación aérea.
Singular Aircraft está trabajando en el desarrollo del UAV hidroavión Flyox I destinado a la lucha contra el fuego, y ahora estudia una versión para control de plagas que usaría el depósito interno de líquidos junto al sistema de aspersión aérea denominado “Ultra Low Volume”. Este, según nos explican desde Singular Aircraft, “se utiliza principalmente para la aplicación de desinfectantes, biocidas, fungicidas y pesticidas y la forma de trabajar es con nebulizadores que generan una niebla formada de microgotas. Diversos estudios han demostrado que estas pequeñas gotas aportan muchas mejoras al trabajar para la prevención y eliminación de patógenos, portadores de vectores y plagas. El aplicador ULV no requiere de la impulsión mediante presión o aire, lo que evita las pérdidas consecuencia del mismo, consiguiendo una aplicación mucho más eficiente”.
Entre las ventajas que cita Singular Aircraft por el uso de aparatos tipo UAV para la fumigación está que el piloto no se expone a los productos químicos, y que el aparato puede volar de forma más precisa sobre los campos y completar el trabajo más rápido y con unos menores costes.
Añadir comentario