Portada » El COIAE celebra su segunda Cumbre del Clima
Aviación sostenible COIAE Industria

El COIAE celebra su segunda Cumbre del Clima

El futuro de una aviación sostenible pasa por os aviones eléctricos.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España celebra el próximo 30 de septiembre la segunda edición de la Cumbre del Clima en el sector aeroespacial, en la que se debatirán temas como los futuros medios de propulsión.

El sector aeronáutico vuelve a abordar la eficiencia medioambiental en la II Cumbre del Clima, que organiza el Colegio Oficial  de Ingenieros Aeronáuticos de España, COIAE,  con la colaboración de la Asociación de Líneas Aéreas -ALA-, en la sede delInstituto de Ingeniería de España.  En este escenario, empresas, universidades e instituciones debatirán sobre los principales retos que se plantea el sector aeronáutico para orientar el transporte aéreo hacia la eficiencia medioambiental.

Agenda de la II Cumbre del Clima.
Agenda de la II Cumbre del Clima.

El presidente de ALA, Javier Gándara, y la decana del COIAE, Estefanía Matesanz, serán los encargados de inaugurar la jornada, compuesta por tres mesas redondas. La primera de ellas abordará las políticas ESG (Enviromental, Social y Governance) en las empresas aeronáuticas. Participarán el consejero ejecutivo y director general de aeropuertos de Aena, Javier Marín, la jefa de división de sostenibilidad y relaciones institucionales de ENAIRE, Estíbaliz Salazar, el VP coordinador nacional de Airbus España, Jorge Caro y  estará moderada por Estefanía Matesanz.

Los Futuros medios de propulsión e impacto en las emisiones será la segunda temática de debate. Contará con la participación del ingeniero jefe de Ultrafan, de ITP Aero, Abel Jiménez, el profesor ayudante doctor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, Jorge Saavedra, y el subdirector del Instituto Ignacio da Riva de la Universidad Politécnica de Madrid, Gustavo Alonso. Las intervenciones estarán moderadas por Óscar Castro, miembro del comité de sostenibilidad del COIAE.

Por último, se abordará la situación global del sector aeronáutico en las emisiones globales de CO2 y la visibilidad de las acciones en materia de sostenibilidad del sector aeronáutico. En esta tercera mesa de debate participarán la chief Communication and Political Affairs Office de Vueling, Ana Fernández, la asesora de Presidencia de Senasa, Isabel Maestre, el presidente de la Asociación de la Asociación de Líneas Aéreas, Javier Gándara, y el director general de aeropuertos de Aertec Solutions, Carlos Berenguer. La presidenta de la PAE (Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española) y HO RT development and partnership de Airbus, Silvia Lazcano, moderará el debate.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario