Como era previsible Boeing ha aprovechado el primer día del salón de Dubai para anunciar el lanzamiento del B-77X con importantes pedidos de aerolíneas de la región.
El nuevo Boeing 777X ha sido lanzado con 259 pedidos valorados en más de 95.000 millones de dólares a precio de catálogo. Al ya anunciado pedido de 34 aviones de Lufthansa hay que sumar 25 ejemplares para Etihad Airways, 50 para Qatar Airways y 150 para Emirates.
Etihad Airways ha sido la primera en anunciar pedidos del B-777-8X con 17 unidades del modelo, además de otros 25 del B-777-9X y 12 opciones sobre cualquier modelo de la familia. El pedido de Etihad además incluye un B-777F y dos opciones más.
El nuevo B-777X contará con una nueva ala en materiales compuestos de mayor envergadura que la del B-777 actual y con un sistema de plegado para permitir que este avión pueda usar las mismas posiciones de estacionamiento que el B-777 actual; nuevo motor, el General Electric 9X, y una serie de mejoras aerodinámicas, así como una nueva salida de emergencia en el fuselaje.
El Boeing 777-8X para 350 pasajeros tendrá una autonomía de 17.220 km mientras que el B-777-9X tendrá más de 400 plazas y podrá volar a 15.185 km. Según Boeing, el 777-8X ha sido diseñado para competir con el Airbus A350-1000, mientras que el –9X «será una clase en sí mismo«.
Boeing también ha anunciado que «Como cuando se lanzó el Boeing 787 Dreamliner como el 7E7, el 777X será bautizado formalmente posteriormente«, lo que hace suponer que quizás la denominación final pueda variar más allá de quitar la «X» o añadir un nombre. Recordemos que el nombre de Dreamliner fue elegido por votación popular entre un grupo propuesto por Boeing.
La producción del B777X comenzará en 2017, el primer vuelo será en 2018 y las entregas comenzarán en 2020.
[…] mismo tiempo que Etihad Airways anunciaba sus pedidos de Boeing 777X ha anunciado el de 30 nuevos Boeing 787-10 Dreamliner en firme más 12 opciones, con lo que Boeing […]
[…] los tres motoristas, el de General Electric es el más importante. Incluye 57 GE9X para los nuevos Boeing 777X; 68 GEnx-1B para los Boeing 787-10 y dos GE90-115B para el […]
[…] viento transónico de Boeing en Seattle ha comenzado a ser usado para probar el diseño del nuevo Boeing 777X. Los ensayos de este túnel servirán para validar las previsiones de los modelos informáticos […]
[…] Commercial Airplanes. No sea que el cliente se enfade… Qatar Airways ya había firmado una carta de intenciones para esta compra en el salón de Dubai cuando Boeing lanzó el […]