LE BOURGET. 18/JUNIO/2013. 102 pedidos de cinco operadores de Europa, Asia y América del Norte forman la primera página del libro de pedidos del Boeing 787-10 que acaba de lanzarse oficialmente en el salón de Le Bourget.
Air Lease Corporation (ALC), con 30 aviones; GECAS con 10; United Airlines con 20 y los ya anunciados pedidos condicionales de Singapore Airlines de 30 aviones y de British Airways con 12 son los primeros clientes del Boeing 787-10 cuya luz verde se ha anunciado hoy en Le Bourget.
El primer Boeing 787-10 volará en 2017 y las entregas comenzarán en 2018, un año después. Todavía no se sabe quién será el primer operador del modelo, aunque al hacerse público el contrato de ALC se ha indicado que esta compañía de leasing comandada por Steven F. Udvar-Hazy, comenzará a recibir los suyos en 2019.
8 B787-10 de ALC son para Iberia, para sustituir a los A330 a partir de 2023, que finaliza el leasing a 10 años.
[…] de anunciar el lanzamiento del Boeing 787-10 con 102 pedidos y compromisos de cinco clientes (incluida British Airways cuyo pedido se había […]
[…] libras: 97.000 (44.000 kg). El Trent 1000 TEN por su parte será desarrollado para el Boeing 787-10 recién lanzado pero podrá ser usado en las otras variantes de este avión. Su empuje será de 76.000 libras […]
Bah, mejor el airbus a350. esos avionsuchos salieron defectuosos