El primer Boeing 737 MAX 9 ha salido del hangar de montaje listo para su primer vuelo en unas semanas.
El Boeing 737 MAX 9 ha hecho su rollo out en la factoría del fabricante en Renton con la asistencia de varios miles de empleados de Boeing.
El MAX 9 es el segundo modelo de la nueva generación tras el MAX 8 que está en las últimas fases de su programa de certificación, y hasta ahora el modelo más grande del reactor de pasaje más vendido del mundo.
El Boeing 737 MAX 9, con 42,2 metros de largo, puede transportar a hasta 220 pasajeros y puede volar hasta 6.500 km sin escalas. Está previsto que entre en servicio en 2018.
Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del programa 737 MAX ha manifestado: “El equipo del 737 AMX continúa haciendo un fabuloso trabajo cumpliendo con los hitos del programa en las fechas previstas. Nuestro principal foco es entregar un avión que tenga la legendaria confiabilidad de la que dependen nuestros clientes del Boeing 737, más la flexibilidad y alcance óptimos que ellos desean”.
Tras el MAX 8, el primero en entrar en servicio, y el MAX 9, Boeing pondrá en servicio en 2019 el MAX 7 y luego el MAX 200 (un MAX 8 con mayor capacidad de pasaje, 200 frente a un máximo de 189 del MAX 8).
TAMBIÉN EL MAX 10
En su comunicado sobre el roll out del MAX 9, Boeing, además reconoce que siguen los estudios y discusiones con los clientes para hacer crecer la familia.
El Boeing 737 MAX 10 será 1,68 metros más largo que el MAX 9 y podrá transportar a hasta 230 pasajeros en clase única o 189 en dos clases. Este avión está siendo diseñado para competir con el Airbus A321neo con el que el fabricante europeo quiere sustituir a los Boeing 757-200 que restan en servicio en vuelos transatlánticos. El primer MAX 10 podría entrar en servicio en 2020.
Según Randy Tinseth, vice presidente de marketing de Boeing el MAX 10 pesará 2,8 toneladas menos que el A321neo y “podrá llevar los mismos pasajeros”.
Airbus lleva vendidos 5.063 aviones de la familia A320neo y Boeing 3.612 MAX.
Creo que Boeing a vuelto a perder, la capacidad de pasaje de la familia A320NEO es mayor y la autonomia es la misma he incluso superior en algunos modelos como el A321LR.
La version max 200 segun lo que se sabe perdera 1500km de autonomia de vuelo .Y los demas modelos tienen la automia igual unos 6.500km a excepcion del max 7 con 7000km
Si lanzan el MAX10 puede ser un golpe duro al 321neo,
creo airbus debe reaccionar e ir pensando en una version mejorada del 321neo (aerodinamica, menor consumo etc) quizas para 2021 o 2022
Las cartas están lanzadas, no se puede estar cambiando cada pocos años los aviones. Es inviable.
Me parece que un 737-10 Max es una buena opción para competir con el a321 neo, aunque de todas formas, creo que en el pasillo único va a ganar Airbus a Boeing, al igual que en el doble pasillo creo que ganará Boeing.
nada de eso mi estimado ignacho
Estimados:
Yo creo que Boeing no esta haciendo bien las cosas. Airbus le esta sacando mas merxado de lo que ellos creían por «dejarse estar».
Ni el B737 max 200 ni mucho menos el B737 Max 10 tienen sentido. A mi opinión, son un gastadero de recursos; no le encuentro sentido alguno tener productos similares (el Max 10 es el que mas se le aproxima) para competir con el Airbus A321LR, cuando este ultimo tiene mejores prestaciones, tanto en autonomía como en capacidad de asientos.
Soy de los que creen que Boeing debería responderle a Airbus con un Boeing 757 actualizado/modernizado.
Totalmente de acuerdo con Felipe Noble, Boeing debería contemplar rediseñar el Gran Boeing 757 como respuesta al Airbus A321..