Philippe Perrin y Malcolm Ridley fueron los pilotos a los mandos del Airbus A320neo equipado con motores motores CFM LEAP-1A en el vuelo inaugural del modelo.
Tras el primer vuelo de los dos primeros Airbus A320neo con motores Pratt & Withney PW1100G-JM los pasados 24 de septiembre de 2014 y 25 de marzo de 2015, Airbus ha puesto ahora en vuelo el tercer ejemplar del modelo (matriculado F-WNEW), el primero con los motores CFM LEAP-1A, la segunda motorización ofrecida.
A bordo del primer vuelo, realizado en Toulouse el 19 de mayo, además de los dos pilotos, Philippe Perrin y Malcolm Ridley, estaban los ingenieros de vuelos de prueba Jean-Michel Pin, Tuan Do y Philippe Pupin.
La duración del vuelo fue de 4 horas y 25 minutos y la tripulación llevó al avión hasta su techo de servicio: 39.000 ft, y se hicieron pruebas a diferentes velocidades.
En el momento del primer vuelo de este tercer A320neo, los dos primeros ejemplares han realizado ya más de 400 horas a lo largo de 130 vuelos.
Pilones 3D
El nuevo Airbus A320neo con los motores LEAP-1A incorpora además una novedad en los pilones que sujetan dichos motores a las alas.
Esta es que diversos componentes de los mismos se han producido mediante impresoras 3D. La empresa estadounidense RTI ha sido la encargada de producirlos. La entrega de los componentes se ha producido en tres meses, menos de la mitad del tiempo que hubiese hecho falta mediante los métodos tradicionales de producción de piezas metálicas.
Añadir comentario