Airbus ha puesto en vuelo la última versión del birreactor A330, la cual cuenta con un peso máximo al despegue de 242 toneladas y que entrará en servicio este año 2015.
Delta Air Lines será la primera aerolínea que pondrá en servicio la nueva variante de 242 Tm de peso máximo al despegue del Airbus A330-300 que hoy 12 de enero de 2015 ha realizado su primer vuelo.
Dicho vuelo ha tenido una duración de tres horas y media y ha tenido como origen y destino el aeropuerto de Toulouse, donde se encuentra la cadena final de montaje del modelo.
El A330 de 242 Tm tiene un alcance superior en más de 925 km a la anterior versión del modelo y consume un 2 por ciento menos combustible.
Este A330-300 de 242 Tm de peso máximo al despegue es la base sobre la que Airbus trabaja para el desarrollo de la próxima generación del A330, el A330neo.
El A330-300 de 242 Tm de MTOW entrará en servicio en la segunda mitad de 2015 mientras que el A330-200 con este mismo peso máximo lo hará en 2016.
El programa de ensayos en vuelo de este A330-300 se estima en unas 15 horas de vuelo en las que básicamente se probará un paquete de medidas aerodinámicas y se comprobarán las características de vuelo.
El programa de ensayos no pueden ser 15 horas, es una errata, corregirlo por favor.
Tienen razón los chicos de flynews son 15 horas de ensayos de la envolvente de vuelo, aunque curiosamente también tiene 15 horas de autonomía de vuelo yo también me quede en la duda pero en la página web de airbus lo puedes leer te dejo el enlace.Un saludo.
http://www.airbus.com/newsevents/news-events-single/detail/innovation-in-motion-airbus-a330-increased-maximum-takeoff-weight-version-completes-its-first-fl/
Pues es cierto, Oscar, he leído el enlace. Son 15 horas. Gracias. Mi duda era porque una certificación suelen ser 1.000 horas o mas.
Normalmente el proceso de certificación de un avión suele durar unas 2500 horas de vuelo mínimo y además se hacen una batería interminable de pruebas en tierra:pruebas en el tren de aterrizaje,de rotura(pruebas estáticas),de cabina,etc .Pero eso ocurre cuando el avión es totalmente nuevo como el airbus a350-900 XWB que acaba de entrar en el mercado.Pero por ejemplo en el 2017 entrará en el mercado el 350-1000 una variante mas alargada y tendrá que hacer pocas horas de vuelo para probar sus características pues no tiene sentido repetir las pruebas nuevamente pues ya la hizo el a350-900 durante su certificación.
[…] dos meses después de su primer vuelo, el primer Airbus A330-300 de la nueva variante de 242 Tm de MTOW ha sido pintado con los colores […]