El primer Lockheed Martin F-35 Lightning II para la Aeronaútica Militar italiana ha salido de la cadena de montaje de Alenia Aermacchi en la localidad italiana de Cameri.
El primero de los Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Aeronáutica Militar italiana es el primer ejemplar del modelo que se ha montado fuera de Estados Unidos. Su montaje se ha llevado a cabo en una nueva factoría propiedad del Ministerio de Defensa de Italia y operada por Finmeccanica–Alenia Aermacchi y Lockheed Martin, situada en Cameri (al este de Milán, cerca de Novara).
En esta factoría en la que trabajan más de 750 empleados, está previsto se lleve a cabo el montaje de los 69 F-35A y 62 F-35B adquiridos por Italia (los 69 F-35A y 40 F-35B para la Aeronáutica Militar, y 22 F-35B para la Marina), y los 37 F-35A para la Fuerza Aérea de Holanda. Además se lleva a cabo el montaje de las alas de todos los F-35A, que después son enviadas a la cadena de montaje de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas, EE.UU.). Los trabajos en la primer ala para ser enviada a Estados Unidos están acabando en estas fechas.
También ha sido designada como base europea para el mantenimiento, reparación y modernización de los F-35, y para el futuro no se descarta que en ella se pueda llevar a cabo el montaje de aviones para otros clientes.
La factoría, situada en el lado norte de la base aérea de Cameri, ocupa algo menos de 409.000 metros cuadrados, con 22 edificios que cubren un total de 93.000 metros cuadrados.
No entiendo que siendo socio de Eurofigther, compre 131 F35s, carísimos. Podía haber comprado otros 131 Eurofigthers, haciendo un buen favor a Europa, a Italia misma, y a las arcas su país y sus contribuyentes.
Pues tienes toda la razón Mario.
Yo creo que muchos países se han enamorado de las capacidades actuales y futuras del F-35 pero a un precio desorbitado.
Pero Italia, al igual que Reino Unido, tienen mucha y muy buena relación con EE.UU a nivel político e industrial.
Una pena para el EFA.
Ni F35s, ni EFAs !!!!!!!
Cuestan mas de 100 millones por unidad, dinero que debe destinarse a Sanidad, pensiones, educación. Basta ya de guerras, de armas, de matar…Es una verguenza.
Italia se ha gastado oficialmente 15.000 millones de euros en los F35, realmente será mucho mas. Y el pueblo sufriendo miserias como en España. Aviones para matar NOOOOOOOOOOO