Se acerca el fin de año, y con ello se inicia otra nueva fiebre compradora, especialmente en el sector militar, donde hay presupuestos que gastar, con anuncios de selección de aeronaves, como en el caso español, que se deberían cerrar antes del 31 de diciembre.
| Modelo | Comprador | Ejemplares | Notas |
| Aero Vodochody L-39 Skyfox | LOM Praha (República Checa) | 4 | Opciones convertidas en pedidos en firme, para entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea checa |
| Air Tractor AT-802 | Fuerza Aérea (Grecia) | 6 | Biplazas anfibios |
| Air Tractor AT-802 | Fuerza Aérea (Grecia) | 19 | Monoplazas terrestres |
| Airbus A330 MRTT+ | Fuerza Aérea (Tailandia) | 1 | Primer MRTT+ vendido |
| Airbus A350-900 | Cliente no identificado | 8 | – |
| Airbus A350-900 | Cliente privado | 7 | – |
| Airbus C295 | Ejército del Aire y del Espacio (España) | 18 | Para escuela y paracaidismo. Anuncio de compra |
| Airbus Helicopters H145 | StarFlight (Australia) | 3 | – |
| Airbus Helicopters H145M | Ejército (Brasil) | 12 | Anuncio de compra |
| Airbus Helicopters H175 | Ejército del Aire y del Espacio (España) | 6 | Para transporte VIP. Anuncio de compra |
| Airbus Helicopters H225 | Fuerza Aérea (Tailandia) | 2 | Para ser montados en Tailandia |
| ATR 72-600 | Aegean (Grecia) | 2 | – |
| Boeing 737 MAX | Cliente no identificado | 2 | – |
| Boeing 737 MAX | Turkish Airlines (Turquía) | 150 | Carta de intenciones |
| Boeing 737-8 | Norwegian (Noruega) | 30 | Opciones convertidas en pedidos en firme |
| Boeing 787 | Turkish Airlines (Turquía) | 25 opciones | Sobre cualquier modelo de la familia |
| Boeing 787-10 | Turkish Airlines (Turquía) | 15 | – |
| Boeing 787-9 | Turkish Airlines (Turquía) | 35 | – |
| Boeing 787-9 | Uzbkistan Airways (Uzbekistán) | 14 + 8 opciones | – |
| COMAC C909 | Air Cambodia (Camboya) | 10 + 10 opciones | – |
| Dassault Falcon 2000 Albatros | Marina (Francia) | 5 | Para vigilancia marítima |
| Embraer A-29 | Sierra Nevada Corporation (EE.UU.) | 1 | Para formación de pilotos de un cliente a la espera de la autorización de venta |
| Embraer E175 | TrueNoord (Holanda) | 10 opciones | – |
| Embraer E195-E2 | Latam (Chile-Brasil) | 24 + 50 opciones | Para Latam Brasil |
| Embraer E195-E2 | TrueNoord (Holanda) | 20 + 20 opciones | – |
| Embraer KC-390 | Fuerza Aérea (Portugal) | 1 + 10 opciones | – |
| Embraer KC-390 | Fuerza Aérea (Suecia) | 3 + 7 opciones | Confirmación de un pedido ya anunicado |
| Eurofighter Eurofighter | Fuerza Aérea (Alemania) | 20 | Autorización de compra. Primeros Trancha 5 |
| Leonardo/Boeing MH-139 | Fuerza Aérea (EE.UU.) | 8 | – |
| Lockheed Martin F-16C Block 70 | Fuerza Aérea (Perú) | 10 | Autorización de venta por el Gobierno de EE.UU. |
| Lockheed Martin F-16D Block 70 | Fuerza Aérea (Perú) | 2 | Autorización de venta por el Gobierno de EE.UU. |
| Lockheed Martin F-35A | Fuerza Aérea (Dinamarca) | 16 | Anuncio de compra |
| Pilatus PC-24 | Marina (Francia) | 3 | Selección del modelo para formación |
| Piper Seminole DX | Skyborne Airline Academy (EE.UU.) | 5 | – |
| Sikorsky CH-53K | Marina (EE.UU.) | 99 | – |






Añadir comentario