Portada » Acuerdo entre Lockheed Martin y BAe Systems sobre sistemas aéreos no tripulados
Defensa UAVs

Acuerdo entre Lockheed Martin y BAe Systems sobre sistemas aéreos no tripulados

Uncrewed autonomous air system by Skunk Works and FalconWorks – modular and adaptable for different missions.

Lockheed Martin Skunk Works y BAe Systems FalconWorks anunciaron una alianza estratégica para desarrollar una gama de sistemas aéreos autónomos no tripulados.

Esta colaboración, anunciada en el salón DSEI, permitirá a sus divisiones de investigación y desarrollo avanzado —Lockheed Martin Skunk Works y FalconWorks de BAE Systems— trabajar conjuntamente en un diseño común de rápido despliegue y modular, para ofrecer diversos efectos, incluyendo capacidades disruptivas.

Aprovechando la experiencia de ambas organizaciones en diseño rápido, creación de prototipos y fabricación avanzada, la colaboración se centrará en la producción de un sistema rentable y de fácil despliegue. Inicialmente, se  desarrollará una capacidad de guerra electrónica y ataque que ofrezca capacidades disruptivas, y pueda complementar y mejorar la capacidad de supervivencia de los aviones de combate tripulados actuales.

El sistema se diseñará con modularidad y adaptabilidad para diferentes misiones, y ofrecerá múltiples opciones de lanzamiento, aéreo, terrestre, marítimo y desde un avión logístico de fuselaje ancho.

El anuncio llega en un momento en que las naciones buscan cada vez más desarrollar una combinación de activos tripulados y no tripulados para abordar las necesidades del actual campo de batalla en rápida evolución. Se cubre de esta forma la necesidad de desarrollar y desplegar rápidamente una «masa de combate» asequible para apoyar las plataformas de combate de primera línea existentes.

«Nos complace unir fuerzas con BAE Systems, combinando nuestra experiencia en prototipos rápidos y desarrollo avanzado para ofrecer capacidades innovadoras», declaró OJ Sanchez, vicepresidente y director general de Lockheed Martin Skunk Works. «Al trabajar juntos, estamos abriendo nuevas posibilidades para nuestros clientes e impulsando el futuro de los sistemas autónomos».

Dave Holmes, director general de la división FalconWorks de BAE Systems, afirmó: «A través de nuestra colaboración con Lockheed Martin, ofreceremos capacidades disruptivas que pueden marcar una verdadera diferencia para nuestros clientes militares con rapidez, permitiéndoles afrontar las exigencias operativas del campo de batalla actual».