El primero de los ocho Airbus C295 para SAR español ha completado su primer vuelo desde Sevilla.
Airbus Defence ha realizado en la mañana del 11 de noviembre el primer vuelo del primero de los ocho C295 MPA que se destinaran al SAR del Ejército del Aire y del Espacio español.
El avión, número de serie 239, despegó de Sevilla a las 11:22 y aterrizó de regreso 2 horas y 24 minutos después, una vez completada la habitual serie de pruebas para un vuelo de este tipo.
Con su entrega prevista para el segundo cuatrimestre de 2026, este avión, que debería recibir la matrícula militar D.5-01, en los próximos meses recibirá sus equipos de misión, y completara nuevas pruebas en tierra y vuelo para comprobar que todo funciona perfectamente.
En la foto distribuida por Airbus Defence, se pueden apreciar las compuertas que cierran por completo los pozos del tren principal y los generadores de vórtices en el fuselaje trasero, modificaciones que se añadieron para los C295 SAR de Canadá con el objetivo de aumentar la autonomía del avión mediante la reducción de la resistencia aerodinámica.
También se aprecian el FLIR bajo el morro y el carenado del radar ventral de búsqueda y las cámaras, en el morro bajo el parabrisas, del sistema de visión sintética para condiciones de baja visibilidad y de noche.
Según han señalado desde Airbus, este avión se destinará al 802 Escuadrón del Ala 46 en la base aérea de Gando en sustitución del actual CN-235 que presta este servicio SAR.






Añadir comentario