Las fuerzas armadas de Alemania contarán con ocho General Atomics MQ-9A SeaGuardian desde 2028.
Alemania, por medio de NSPA, la agencia de la OTAN de Adquisición y Apoyo por sus siglas en inglés, ha adquirido ocho aeronaves remotamente pilotadas General Atomics MQ-9A SeaGuardian junto con cuatro estaciones terrestres para su control, que serán entregadas desde 2028.
El MQ-9A SeaGuardian es una variante de este UAV especializada para su uso sobre el mar en misiones de vigilancia y guerra antisubmarina. Además de dos radares de búsqueda en superficie, puede ser equipado con lanzadores de sonoboyas y equipos para monitorizarlas una vez en el agua, y con diferente armamento, tanto antisuperficie como antisubmarino. Su autonomía roza las 30 horas de vuelo.
El MQ-9A además está certificado para operar en todo tipo de condiciones meteorológicas, incluidas las de engelamiento. También para su operación en espacio aéreo no segregado, y por la autoridad de Aviación Militar de Reino Unido para operar sin restricciones geográficas, incluyendo áreas densamente pobladas.
Los MQ-9A SeaGuardian alemanes operarán conjuntamente con los ocho Boeing P-8A que la Marina de ese país está recibiendo.
Antes que Alemania, Bélgica, Dinamarca, Polonia y Reino Unido en Europa ya habían adquirido este sistema, así como Canadá, Estados Unidos, India, Japón, y Taiwan.






Añadir comentario