Argentina ha iniciado el proceso de solicitud para la adquisición de dos aviones cisterna KC-135R Stratotanker a la fuerza aérea estadounidense.
Estos dos aviones prestarían servicio de aviones cisterna a la flota de F-16AM/BM que debe comenzar a incorporarse a la Fuerza Aérea Argentina este año, según una reciente entrevista brindada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina al digital argentino Zona Militar.
En mayo del año pasado, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros se había confirmado el inicio de los estudios y gestiones para la incorporación de cisternas Boeing KC-135, sin especificar versiones por aquel entonces. Estas negociaciones, englobadas dentro de la compra de los F-16 a Dinamarca y de un paquete armamento a EE.UU., se estaban llevando adelante con un muy bajo perfil
La Fuerza Aérea Argentina actualmente opera dos KC-130H Hércules, cuyo sistema de reabastecimiento no es compatible con el de los futuros cazas F-16AM/BM, que necesitan el sistema de pértiga.
La incorporación de los dos KC-135 a la fuerza aérea suponemos que será una medida provisional, y que servirá para la formación de tripulaciones, dada la antigüedad de los aparatos. Actualmente en el mercado hay soluciones más modernas y efectivas, incluyendo algunas de segunda mano.
Añadir comentario