Airbus y DLR han efectuado nuevos vuelos con el A320 ATRA equipado con el radar AESA Mk1 que usarán los nuevos Eurofighter Halcón españoles.
El Airbus A320 ATRA (avión de investigación de tecnología avanzada por sus siglas en inglés), es un avión especialmente modificado para servir de banco de ensayos de nuevo radar AESA Mk1 que equipará a los Eurofighter Quadriga alemanes y Halcón españoles.
Tras unos primeros vuelos al inicio de 2025, Airbus y DLR ahora han comenzado, junto a la Fuerza Aérea alemana, una nueva campaña de ensayos en vuelo en configuración de capacidad operativa inicial.
Se trata en este caso de realizar pruebas que validen el diseño de la aeronave, con las modificaciones que se han realizado para instalar el radar y un morro de Eurofighter, antes de proceder con nuevos ensayos para certificar el radar, que todavía no ha sido instalado en el A320.
Se eligió esta configuración, en lugar de instalar el radar en un Eurofighter, ya que el A320 tiene menos restricciones para volar, y se puede mantener más tiempo en vuelo, lo que acelerará los trabajos.
Añadir comentario