El consorcio Eurofighter desarrolla estos días una intensa campaña en Corea del Sur. En el salón aeroespacial que estos días se celebra en la capital sur coreana, Seul, el fabricante y NETMA, la agencia de la OTAN encargada de la gestión de los programas Eurofighter y Tornado, han firmado el contrato para el desarrollo de un importante paquete de mejoras del caza europeo.
El fabricante europeo ha anunciado desde Seul que se trata del mayor contrato de desarrollo para el caza firmado hasta la fecha, después del que se firmó en el pasado Salón de Le Bourget en junio pasado para la integración del misil Meteor en los aviones en servicio.
El paquete, que según la información suministrada por el fabricante estará concluido a finales de 2015, incluye numerosas mejoras en el sistema de aviónica, como el radar y los subsistemas de ayudas defensivas. También incluye mejoras destinadas a responder a los últimos requerimientos operacionales de los clientes, e importantes mejoras en el sistema multiunfición de información y distribución (MIDS por sus siglas en inglés).
El nuevo paquete también incluye mejoras en el sistema de control de vuelo y de las funciones del sistema de control, que intentan hacer más compatible el Eurofighter para operar en el espacio aéreo diseñado para los aviones comerciales.
Mientras, el CLAEX del Ejército del Aire español, lleva a cabo sus propias modificaciones sobre los primeros Eurofighter entregados por el consorcio a nuestro país. Estas mejoras estarán listas en mayor de 2014, y afectan a los primeros aviones de la Trancha 1, que el Centro Logístico y de Experimentación (CLAEX) está introduciendo según los requerimientos específicos de nuestro Ejército.
Eurofighter está desarrollando una intensa campaña en la capital surcoreana, que tiene abierto un programa de compra de un nuevo caza de ataque. Aunque en un primer momento el avión pre-seleccionado fue el F-15, la decisión, según el consorcio europeo, todavía no es firme, y la empresa no descarta que finalmente el Eurofighter pueda llegar a convertirse en el caza del Ejército del país asiático. El contrato, además, es de vital importancia para la supervivencia de un programa que tocará a su fin en el año 2017 si no se producen nuevas ventas del avión.
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