Boeing Defense Systems obtuvo un contrato de más de 2.000 millones de dólares para iniciar los primeros cambios en los motores de los venerables B-52H Stratofortress. Los aviones remotorizados pasarán a llamarse B-52J.
En un anuncio de contrato del 23 de diciembre, el Pentágono declaró que la orden de trabajo para el Programa de Reemplazo con Motores Comerciales requiere que Boeing modifique un par de B-52 con nuevos motores y subsistemas asociados, para realizar pruebas. Este trabajo de desarrollo e integración de sistemas se realizará después de la revisión crítica del diseño del programa CERP.
El programa CERP es un proyecto masivo para extender la vida útil de los 76 B-52 de la Fuerza Aérea, que ya tienen más de seis décadas de antigüedad, al menos hasta la década de 2050, y quizás hasta 2060. Si los bombarderos llegan a ese punto, habrán estado volando durante aproximadamente un siglo.
La Fuerza Aérea aspira a contar con una flota de dos bombarderos compuesta por B-52 y al menos 100 B-21 Raiders furtivos fabricados por Northrop Grumman, en la renovación más radical de su fuerza de bombarderos en al menos una generación.
El servicio planea retirar sus bombarderos furtivos B-2 Spirit y B-1 Lancer, cuyo mantenimiento es cada vez más difícil y costoso, a lo largo de la década de 2030.
La revisión del B-52 tendrá un coste total previsto de 48.600 millones de dólares. Además de recibir una nueva dotación de motores F130 fabricados por Rolls-Royce, el B-52 recibirá, entre otras cosas, un nuevo radar modernizado y aviónica mejorada. Además de actualizaciones de comunicación, nuevas ruedas y frenos, y nuevas pantallas digitales que sustituirán al tablero original de diales analógicos. El primer B-52 en recibir un radar de matriz de barrido electrónico activo (ACE) mejorado voló a la Base Aérea Edwards en California en diciembre
Boeing realizará los trabajos en estos B-52 en Oklahoma City, Oklahoma; San Antonio, Texas; Seattle, Washington; e Indianápolis, Indiana, según informó el Pentágono. Se estima que las conversiones estarán terminadas a finales de mayo de 2033.






Añadir comentario