Sikorsky anunció la adjudicación de un contrato de 10.800 millones de dólares con la Armada de Estados Unidos para construir hasta 99 helicópteros CH-53K King Stallion para el Cuerpo de Marines, durante los próximos cinco años.
Este es el mayor pedido de la aeronave hasta la fecha, lo que garantizará entregas constantes del helicóptero entre 2029 y 2034. El CH-53K King Stallion es el helicóptero de un solo rotor más grande del arsenal militar estadounidense. El CH-53K entró en producción a plena capacidad en diciembre de 2022, ocho meses después de que el Cuerpo de Ingenieros declarara su Capacidad Operacional Inicial (COI) en abril de 2022.
El Cuerpo de Marines de los EEUU inició una transición gradual del CH-53E al CH-53K King Stallion en 2019-2020 para sus seis escuadrones de carga pesada, que operan al menos 16 helicópteros. Este proceso continuará hasta bien entrada la década de 2030. En concreto, según el último Plan de Aviación Marina 2025, se espera que el CH-53K sustituya por completo al CH-53E para el año fiscal 2032.

Sikorsky destacó la importancia del pedido del CH-53K King Stallion para la industria de defensa estadounidense, ya que sustenta miles de puestos de producción en Sikorsky y en toda su cadena de suministro nacional. El CH-53K se abastece de piezas de 267 proveedores en 37 estados de EEUU y 17 internacionales.
El King Stallion cuenta con una cabina de cristal y un sistema de control de vuelo digital fly-by-wire, que facilita la carga de trabajo del piloto, tres turbofán General Electric T408, que generan un 50 % más de potencia, un conjunto de transmisión y rotor completamente nuevo, cajas de engranajes rediseñadas, palas mejoradas y más eficientes y un 63 % menos de piezas que el CH-53E.
El CH-53K está actualmente autorizado para realizar un levantamiento en eslinga de 12.700 kg, y se proyecta que esté autorizado para un levantamiento externo de 16.000 kg en condiciones de alta temperatura, casi el triple que el CH-53E Super Stallion.
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