Corporación Financiera Azuaga ha adquirido la startup española IDBOTIC para reforzar su apuesta por el sector aeroespacial y de defensa.
IDBOTIC, una startup española especializada en criptografía avanzada y tecnologías de cifrado aplicadas a comunicaciones civiles y militares acaba de ser adquirida por Corporación Financiera Azuaga mediante la toma de una participación mayoritaria.
Con esta adquisición Corporación Financiera Azuaga podrá incorporar soluciones de hardware criptográfico y comunicaciones seguras para entornos IoT, aeronáuticos y de defensa, sectores en los que lleva invirtiendo en los últimos años.
Entre las líneas de trabajo de IDBOTIC se pueden destacar la autenticación mediante funciones físicas no clonables (PUF por sus siglas en inglés), que generan identidades digitales únicas imposibles de replicar; la criptografía postcuántica, capaz de proteger información frente a los futuros ordenadores cuánticos; y sistemas de comunicación multinivel en redes distribuidas, aplicables a plataformas interconectadas como drones, satélites o vehículos autónomos.
Además, IDBOTIC trabaja junto a Indra para el suministro de sistemas de comunicaciones seguras, resilientes y soberanas para el NGWS/FCAS.
Gabriel Alonso, director de operaciones de Corporación Financiera Azuaga ha señalado: “La incorporación de IDBOTIC representa un salto cualitativo en nuestra estrategia de diversificación. Su talento y tecnología nos posicionan en la vanguardia de la ciberseguridad y la criptografía avanzada, áreas clave para el futuro de Europa y nuestra seguridad nacional”.







Añadir comentario