Como estaba previsto, el Airbus A400M del Ejército del Aire y del Espacio ha completado su vuelo sobre Gaza para lanzar ayuda humanitaria.
En la mañana de hoy 1 de agosto, a las 9:48 hora española el Airbus A400M T.23-13 del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio español despegaba de la base aérea King Abdullah II de Jordania, donde había llegado el día anterior, y tras unas esperas en el norte del país, ha cruzado Israel en dirección al Mediterráneo.
Desde allí se ha dirigido a Gaza para el lanzamiento en paracaídas de 12 toneladas de alimentos (5.500 raciones de comida), gestionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Tras ello, ha regresado al punto de partida por la misma ruta. En la base aérea King Abdullah II el avión ha repostado, y se ha recogido al personal del del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire y del Espacio (EADA) que se había desplazado para esta misión. Tras ello, el avión está regresando, en el momento de escribir estas líneas, hacia su base en Zaragoza, sin haber sobrevolado espacio aéreo israelí en este caso.
Dos días antes, el 30 de julio, otro A400M (el TK.23-14) voló también a Jordania, en este caso para traer a España a 13 niños de Gaza, junto a 44 familiares, para ser atendidos en hospitales españoles.
Añadir comentario