El Ejército del Aire aplicará a una aeronave de cada unidad el logo que se ha diseñado, con motivo del X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.
El miércoles 25 de septiembre, el Ejército del Aire y del Espacio tiene previsto presentar, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el logotipo que se ha diseñado par celebrar los 10 años de Felipe VI en el trono de España.
Según han explicado desde el Ejército del Aire, se decorará “una aeronave de cada modelo de todos los que se encuentran en la actualidad en servicio en el Ejército del Aire y del Espacio”, y que: “A partir de ese momento, todas las unidades del Ejército del Aire y del Espacio dotadas con aeronaves lucirán en una de ellas este nuevo logo de la Casa Real, implementado en su fuselaje”.
Estos aviones se unirán a los que lucen el logotipo por los 40 años de la entrada de España en la OTAN y los F-5, Eurofighter, C-101, F/A-18 y C-212, C295 y A400M que portan en sus derivas decoraciones especiales por diferentes aniversarios.
Logotipo muy simple y falto de profesionalidad. Debería de haber sido encargado a diseñadores expertos y consultado con heraldistas e historiadores para conseguir una imagen potente y perdurable.