Los primeros miembros de la embajada española en Afganistán, y ciudadanos afganos que trabajaron para España ya están en Dubai.
Esta mañana, poco antes de las 9 de la mañana hora española ha despegado del aeropuerto World Cargo de Dubai el Airbus A400M T.23-04 con destino Kabul para comenzar la repatriación del personal de la embajada española en la capital afgana y numerosos afganos que trabajaban en ella o lo habían hecho para las tropas españolas hasta la retirada de estas del país.
A bordo se encontraba personal del Batallón de Cooperación Cívico Militar del Ejército de Tierra y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire para ayudar en las operaciones de identificación de los pasajeros, embarque, y seguridad de las mismas.
Tras despegar del aeropuerto de Kabul, el avión ha regresado a Dubai poco antes de las 17:30, aterrizando en la base aérea de Al Minhad, al sur de la ciudad de Dubai, donde ya estaba el segundo de los A400M enviados inicialmente (el TK.23-07) y poco antes de que llegase un tercer avión (el T.23-10), que se ha enviado en configuración sanitaria desde la base aérea de Torrejón.
Posteriormente, a las 17:15 ha despegado de Madrid-Barajas el Boeing 787-8 EC-MMY de Air Europa, bajo número de vuelo del Ejército español con destino la base de Al Minhad para traer a España a los evacuados de Afganistán.
A las 19:30 hora española, el A400M TK.23-07 se preparaba para despegar hacia Kabul a por un segundo de evacuados. para regresar a España.
Añadir comentario