Indra desarrolla un nuevo sistema completamente digital de autoprotección para aeronaves, cuyas pruebas comenzarán en breve.
Indra ha fabricado ya las primeras unidades de su sistema de autoprotección para aeronaves basado en un entorno completamente digital, que reduce el tiempo de detección de ataques con misiles y permite reaccionar de forma más rápida para neutralizarlos.
Desde Indra señalan que esta nueva generación de su suite modular de autoprotección incluye, en versiones completamente digitales, “el alertador ALR-400 para la detección de misiles guiados por radar o radares de defensa; el InWarner, para la detección de misiles guiados por láser; y el sistema de contramedidas dirigidas por láser o DIRCM de Indra, conocido como InShield, que protege a la aeronave frente a ataques tierra-aire con MANPADS y misiles aire-aire de guiado térmico. Esta suite, completamente modular, ha sido pensada para adaptarse a las necesidades específicas de cada ejército”. También integra los habituales lanzadores de bengalas y chaff anti misiles térmicos y de guiado radar respectivamente.
En estos momentos se está a la espera de entregar los primeros sistemas para ser instalados en las aeronaves de prueba y certificación este mismo año, e iniciar las pruebas en vuelo lo antes posible.
También destacan que: “Se trata de un ambicioso salto tecnológico con el que Indra se adelanta al resto de la industria en el desarrollo de sistemas de este tipo, en un escenario en el que muchas empresas han limitado sus desarrollos a soluciones intermedias, que combinan tecnologías analógicas y digitales.Sin embargo, las capacidades que ofrece la suite completamente digital son muy superiores, ya que permite escanear todo el espectro radar de forma simultánea, consiguiendo detectar cualquier amenaza de forma más rápida y ganando un tiempo decisivo para poder neutralizarlas”.
Añadir comentario