La princesa de Asturias, Leonor de Borbón inicia la última fase de su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio.
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se ha incorporado a la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), para completar la tercera y última fase de su formación militar.
A su llegada ha recibido el saludo del director de la misma, coronel Luis Felipe González y de los principales mandos de la academia; para, a continuación, ha firmado en el Libro de Honor de la Academia, en el que ha escrito: “Hoy comienzo la tercera etapa de mi formación castrense en esta Academia General del Aire y del Espacio. Afronto con entusiasmo este curso en el que tendré la oportunidad de iniciar mi preparación aeronáutica y, junto a mis compañeros, aprender las cuestiones prácticas y teóricas relativas a la aviación militar”.
Tras estos actos formales, acompañada del comandante jefe del Escuadrón de Alumnos, Carlos Puerta y luego por el jefe del 792 Escuadrón, comandante Alberto Guzmán, ha iniciado un recorrido por las instalaciones, ya con el mono de vuelo.
Se da la circunstancia de que el comandante Guzmán fue el piloto que acompañó al padre de la princesa, el rey Felipe VI, en su vuelo en un Pilatus PC-21 de la academia durante el festival Aire 25 de despedida del CASA C-101 y la Patrulla Águila.

La princesa ha finalizado su recorrido subiendo a la cabina de uno de los PC-21, donde el comandante Guzmán la ha dado una serie de explicaciones técnicas.
Leonor de Borbón es la tercera generación de su familia que recibirá instrucción de vuelo en la AGA tras su abuelo y su padre.
Así, en el futuro será la primera reina de España que cuente con el título de piloto, si bien su tatarabuela, la reina María Cristina, tiene el honor de haber sido la primera reina en surcar el cielo. Fue el 27 de junio de 1889, en la Casa de Campo de Madrid, cuando ascendió hasta los 300 metros acompañada por el coronel Licer de La Torre Ayllón, en un globo que llevaba su nombre.
Añadir comentario