México se convierte en el 25º usuario del Lockheed Martin C-130J con la compra de un ejemplar para su fuerza aérea.
La Fuerza Aérea de México contará con un Lockheed Martin C-130J-30, cuya compra se produjo el pasado mes de diciembre pero que ha sido anunciada a finales de enero. En diciembre Lockheed Martin anunció la venta de otro ejemplar a un segundo cliente, pero todavía no se ha desvelado quién es este.
La Fuerza Aérea de México cuenta actualmente con dos C-130K-30 operativos, que son operados por el Escuadrón Aéreo 302, uno de ellos adquirido a la Fuerza Aérea británica hace más de 20 años, y el otro, un L-100-30 (versión civil del C-130) comprado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a finales de la década de los ochenta del pasado siglo. Ambos aviones tienen restringida su capacidad de carga al 50 por ciento de la misma para tratar de mantener su operatividad al máximo dada su antigüedad.
Además de este primer pedido, México quiere adquirir otros tres ejemplares, con la firma del segundo estimada en un breve período, y con la idea de tener los cuatro operativos hacia 2030.
La Fuerza Aérea de México cuenta además con 12 CASA C295 y 4 Alenia C-27J como aviones de transporte táctico, y además del C-130J, evaluó el Embraer KC-390 para esta última adquisición.






Añadir comentario