Margarita Robles ha visitado la sede de la UME para recibir un balance de la lucha contra el fuego y agradecer su trabajo a los integrantes de la misma.
Margarita Robles ha regresado al cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz para, por una parte, recibir información de sus mandos sobre las actuaciones realizadas, especialmente entre el 14 y el 16 de agosto; y por otra parte reunirse con una representación de todos los miembros de esta unidad para agradecerles su trabajo.
En su visita, Robles ha estado en una video conferencia con todos los jefes de los batallones de la UME, que la han informado de las actuaciones que ha realizado cada uno de ellos.

La ministra de Defensa, como decimos, les ha felicitado: “Son ustedes una referencia y, muestra de ello, es el cariño que les tiene la ciudadanía. Verles llegar es sinónimo de tranquilidad para cualquier persona que les tiene cerca”; y destacado “el compromiso y profesionalidad de la UME, como ejemplo de la gran capacidad que tienen nuestras fuerzas armadas, ante cualquier situación o dificultad que pueda presentarse”.
En el verano que está terminando, la UME ha participado en 48 intervenciones repartidas en 9 comunidades autónomas, y en hasta 14 fuegos de forma simultánea.
Han intervenido de una forma u otra en la lucha contra el fuego más de 6.500 militares de la UME y los tres ejércitos, que han empleado más de 2.000 medios de todo tipo; con intervenciones de cerca de 15 días seguidos.
Añadir comentario