La ministra de Defensa ha visitado la base de Colmenar de FAMET para agradecer a sus militares su trabajo durante los incendios forestales de este verano.
208 militares y 11 helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), realizaron casi 550 horas de vuelo, desde el 10 hasta el 31 de agosto en misiones de transporte, reconocimiento y ataque directo al fuego.
Por ello, la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañada del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Amador Enseñat, ha visitado la base Coronel Maté de FAMT en Colmenar Viejo (Madrid). Allí ha recibido información del despliegue llevado a cabo, y ha podido ver diverso material usado durante las campañas de lucha contra los incendios forestales.
Durante su intervención ante el personal presente, la ministra ha elogiado su labor “Una vez más, nuestras Fuerzas Armadas han demostrado la importancia del trabajo en equipo y la coordinación para poder dar la respuesta que se les requiere”, recordando que: “Ha sido una tragedia ante la que, una vez más, todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han estado a la altura y desde el primer momento. Es un orgullo poder contar con todos ustedes, con su profesionalidad y empatía, en cualquier momento y situación”.
Añadir comentario