Marshall Aerospace será la encargada del mantenimiento y modernización de los 12 C-130J Hercules adquiridos por Turquía al Reino Unido.
Marshall Aerospace realizará el mantenimiento programado, proporcionará repuestos y herramientas, y brindará apoyo de formación a la Fuerza Aérea Turca. Los aviones entrarán en servicio gradualmente tras someterse a mejoras y la sustitución de la caja central del ala en el Reino Unido.
En colaboración con el Departamento de Exportación y Ventas (E&S) de Defence Equipment & Support (DE&S) del Reino Unido, Marshall apoyó el proceso de reventa como socio minorista principal de estas aeronaves, a la vez que realizaba el mantenimiento antideterioro y el almacenamiento en sus instalaciones de Cambridge, Reino Unido.
Según el Ministerio de Defensa turco, los aviones han sido entregados a la compañía para su revisión y modernización. Una vez finalizados los trabajos en el Reino Unido, se incorporarán al servicio turco por fases. El ministerio añadió que el mantenimiento y el mantenimiento futuros se realizarán a nivel nacional, siguiendo programas de formación específicos. Para ello, Marshall también ofrecerá capacitación en la plataforma C-130J.
La Fuerza Aérea Turca opera actualmente 19 aviones de carga C-130 Hércules: seis modelos B y 13 modelos E. La incorporación de los C-130J rejuvenecerá su envejecida flota de Hércules y complementará sus aviones Airbus A400M Atlas en misiones de largo alcance y de carga pesada.






Añadir comentario