Dos años después de seleccionarlo, Polonia ha cerrado con Boeing la compra de 96 AH-64E.
Dentro del programa de rearme de las fuerzas armadas polacas, se acaba de firmar la denominada Carta de Oferta y Aceptación de Ventas Militares al Extranjero con Boeing por 96 helicópteros de combate AH-64E. Esta carta no es otra cosa que el contrato de venta a través del Gobierno de Estados Unidos. Este pedido es el mayor de helicópteros firmado por Boeing dentro del programa de ventas militares al extranjero.
Dicha firma se ha producido después de que Polonia seleccionase al AH-64E en septiembre de 2022 y tras el acuerdo de compensaciones para la industria local, la cual se hará cargo del mantenimiento y soporte de los helicópteros, el apoyo por parte de Boeing al desarrollo de un laboratorio de materiales compuestos; y diversos programas de formación para el personal de la industria aeronáutica polaca.
Con esta firma, Polonia se ha convertido en el país número 19 en comprar el AH-64, con casi 1.300 ejemplares operando en todo el mundo.
Esta adquisición demuestra que para el control y superioridad aeroterrestre se necesitan herramientas como esta para dar cobertura de protección a las fuerzas de desplegadas sobre el terreno . Y a pesar de la aparición de los drones , los sistemas tripulados seguirán siendo vitales e imprescindibles en la guerra del futuro , llámense helicópteros o convertiplanos .