Margarita Robles ha visitado el Centro de Ensayos de Sistemas Aéreos no Tripulados, donde tuvo también un encuentro con directivos de empresas usuarias.
Margarita Robles, ministra de Defensa, junto a Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, ha visitado el Centro de Ensayos de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS), dependiente del INTA, en Moguer (Huelva).
Allí recorrieron las instalaciones y recibieron información sobre el centro a cargo del general Ayuso, director general del INTA, y del general Gutiérrez Sevilla, subdirector general de Programas del ministerio de Defensa.

También pudieron ver diversos UAV que se están probando en el mismo, y se reunieron con representantes de las empresas españolas que trabajan en el sector de este tipo de aeronaves.
Durante la visita la ministra destacó la importancia del Plan de Seguridad y Defensa “como palanca para impulsar la industria nacional”, y recordó “el compromiso del Gobierno para que las inversiones en Defensa sean sostenidas en el tiempo”.
Señalar que entre las diferentes aeronaves no tripuladas que fueron presentadas a la ministra estaba el Airbus SIRTAP, que pronto hará su primer vuelo desde estas instalaciones, así como el Aertec Tarsis-W.
Las instalaciones de CEUS ocupan de 75 hectáreas, incluyendo una pista de vuelos de 2 km de longitud y 60 metros de ancha. También una zona de exclusión aérea de un millón de hectáreas.
Añadir comentario