Schiebel ha presentado dos versiones armadas de su gama de vehículos aéreos no tripulados Camcopter, llamadas S-101 y S-301.
Las dos nuevas plataformas ofrecerán un rendimiento avanzado, integración de sistemas de nivel militar, IA integrada y una arquitectura robusta, y están diseñadas específicamente para las misiones de defensa más exigentes en entornos multidominio.
El desarrollo y la producción de los dos nuevos sistemas estará a cargo de Schiebel Defence GmbH, una filial del grupo de reciente creación con sede en Wiener Neustadt (Austria), dedicada exclusivamente a sistemas aéreos no tripulados armados.
El S-100 es una plataforma popular, y cuenta con más de 20 clientes, entre ellos Australia, Francia, Corea del Sur y el Reino Unido. El S-300, de mayor tamaño, y ahora el S-301, aún se encuentran en desarrollo. Un portavoz de la compañía declaró que su lanzamiento está previsto para finales de 2026.
El S-101 tendrá una autonomía de entre seis y diez horas, una capacidad máxima de carga útil de 50 kg, un peso máximo de despegue (MTOW) de 200 kg. Las características del S-301 son prácticamente idénticas a las del S-300, con un MTOW de 660 kg, una capacidad de carga útil de 340 kg, una velocidad máxima de 220 km/h y una autonomía de seis horas con una carga útil de 250 kg, que puede ampliarse a 24 horas si lleva una carga de 50 kg.
Añadir comentario