Portada » Sikorsky presenta su familia Nomad de drones VTOL
Defensa Drones UAV

Sikorsky presenta su familia Nomad de drones VTOL

Sikorsky, filial de Lockheed Martin, anunció hoy el lanzamiento de su línea de drones Nomad, una familia de UAS de doble hélice con despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Las aeronaves, cuyo tamaño variará desde UAS del Grupo 3 de tamaño mediano, hasta UAS del Grupo 5 del tamaño de un Black Hawk, están diseñadas para operar en entornos «austeros» para misiones de reconocimiento y de carga, todo ello con la tecnología autónoma MATRIX de Sikorsky, que utiliza una arquitectura de sistemas abiertos.

Sikorsky estaba desarrollando un pequeño UAS VTOL de ala soplada de rotor, denominado «Nomad 50», pero desde entonces ha centrado su atención en los sistemas del Grupo 3. Junto con el anuncio de la familia Nomad, la compañía presentó el Nomad 100, un UAS del Grupo 3 que se someterá a pruebas de vuelo a finales de este año. Sikorsky se encuentra en las etapas iniciales del desarrollo de un Nomad del Grupo 4.

«El Grupo 4 está en nuestras mesas de dibujo, en la fase de revisión preliminar del diseño. Lo estamos discutiendo con un par de clientes. No hay contrato», declaró Igor Cherepinsky, director de Sikorsky Innovations. «Vamos a construir uno y a realizar una demostración de todos modos, en algún momento dentro de un año».

La familia de sistemas Nomad, que funcionará con energía híbrida-eléctrica, se financia mediante inversiones internas de la empresa. La flota Nomad también forma parte del programa EVADE de DARPA. La compañía afirmó que la flota Nomad podría ser útil no solo para el Ejército, sino también para otros servicios y el sector civil del gobierno.

Estas aeronaves son multifuncionales y multiservicio, y también se pueden emplear en aplicaciones civiles o comerciales, como la detección o extinción de incendios forestales o para operaciones de asistencia humanitaria».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario