Portada » Sikorsky presenta una versión no tripulada del Black Hawk
Defensa UAVs

Sikorsky presenta una versión no tripulada del Black Hawk

Sikorsky acaba de presentar el UH-69AS U-Hawk, una versión no tripulada autónoma del Black Hawk pensada para carga.

Sikosky ha transformado un helicóptero UH-60L Black Hawk en el S-70UAS™ U-Hawk™, un versátil sistema de aeronave no tripulada (UAS) autónomo que ofrece un 25 % más de espacio de carga que un Black Hawk típico. Sikorsky sustituyó la sección de la cabina por puertas y rampas accionadas tipo concha, y los controles de vuelo convencionales por un sistema fly-by-wire de tercera generación y bajo coste, integrado con la tecnología de autonomía MATRIX.

«Desarrollamos este prototipo desde su concepto hasta su realización en menos de un año, y las modificaciones realizadas para transformar el Black Hawk tripulado en un UAS de carga útil multimisión se pueden replicar a gran escala de forma rápida y económica», declaró Rich Benton, vicepresidente y director general de Sikorsky.

El rediseño y la modificación estructural del avión UH-60L para convertirlo en su configuración U-Hawk sin tripulación está a cargo del grupo de prototipado rápido Sikorsky Innovations. Se espera su primer vuelo en 2026.

Al eliminar la cabina y los componentes internos la carga frontal y el espacio útil adicional en la cabina del U-Hawk ofrecen ahora la flexibilidad para acomodar cargas de gran tamaño hasta el mismo peso bruto máximo.

Al igual que un avión UH-60L, la variante del U-Hawk conserva la capacidad de cargar carga desde la puerta lateral y elevar externamente 4080 kg utilizando su gancho de carga. Tendrá capacidad para un despliegue automático a más de 1600 millas náuticas o una espera en el aire de hasta 14 horas sin repostar.

El U-Hawk está diseñado para operar desde una interfaz de tableta que gestiona todas las fases del vuelo, desde el arranque hasta el apagado. Con solo pulsar un botón, las puertas plegables se abren y la rampa desciende para permitir las operaciones de carga o de acceso. Una vez asegurada la carga, el operador establece los parámetros de la misión y el sistema MATRIX genera automáticamente un plan de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario