null
Portada » Turkish Aerospace pone en vuelo el segundo Hurjet
Aviones militares Defensa

Turkish Aerospace pone en vuelo el segundo Hurjet

El segundo prototipo del Hurjet en vuelo.
El segundo prototipo del Hurjet en vuelo.
El segundo prototipo del Hurjet, el que es, para algunos, favorito para sustituir a los F-5 españoles, presenta varias diferencias con respecto al primero

El segundo prototipo del Hurjet, el que es, para algunos, favorito para sustituir a los F-5 españoles, presenta varias diferencias con respecto al primero.

Turkish Aerospace ha realizado el primer vuelo del segundo prototipo del entrenador y avión ligero de ataque Hurjet en la mañana del 12 de noviembre.

Dicho vuelo tuvo una duración de 26 minutos, y durante el mismo se alcanzaron los 10.000 pies de altitud y 200 nudos de velocidad.

Este segundo ejemplar cuenta con railes de punta de plano para misiles; el morro tiene una geometría diferente, sin el pequeño escalón inclinado entre el parabrisas y el radomo, y ese es diferente, de mayor tamaño, para poder albergar la antena del radar Aselsan Murad tipo AESA y con capacidad tanto aire-aire como aire-superficie.

Este radar será usado también en los F-16 Block-30 turcos que se están modernizando, y está previsto integrarlo en varios UAV y el Kaan, el caza de quinta generación que está desarrollando Turkish Aerospace.

Otro cambio son las tomas de aire del motor, con una sección de entrada diferente y con un divisor de entrada de aire.

El Hurjet es uno de los candidatos para sustituir a los CASA/Northrop F-5 del Ejército del Aire y del Espacio español.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El hurjet no es nada viable para nuestros ejercitos es relativamente nuevo no sabemos sus capacidades en vuelo aparte de que el cambio con los A-400 atlas ganan los turcos,se deberían hacer proyectos conjuntos ellos desean drones submarinos y España por su industria misilera si no hay acuerdos en ningún proyectos España tiene que buscar un nuevo socio estratégico