El segundo prototipo del Hurjet, el que es, para algunos, favorito para sustituir a los F-5 españoles, presenta varias diferencias con respecto al primero.
Turkish Aerospace ha realizado el primer vuelo del segundo prototipo del entrenador y avión ligero de ataque Hurjet en la mañana del 12 de noviembre.
Dicho vuelo tuvo una duración de 26 minutos, y durante el mismo se alcanzaron los 10.000 pies de altitud y 200 nudos de velocidad.
Este segundo ejemplar cuenta con railes de punta de plano para misiles; el morro tiene una geometría diferente, sin el pequeño escalón inclinado entre el parabrisas y el radomo, y ese es diferente, de mayor tamaño, para poder albergar la antena del radar Aselsan Murad tipo AESA y con capacidad tanto aire-aire como aire-superficie.
Este radar será usado también en los F-16 Block-30 turcos que se están modernizando, y está previsto integrarlo en varios UAV y el Kaan, el caza de quinta generación que está desarrollando Turkish Aerospace.
Otro cambio son las tomas de aire del motor, con una sección de entrada diferente y con un divisor de entrada de aire.
El Hurjet es uno de los candidatos para sustituir a los CASA/Northrop F-5 del Ejército del Aire y del Espacio español.
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