Un caza Chengdu J-10 de la Fuerza aérea China habría derribado, por error, a un Chengdu J-20 durante unas maniobras.
El Chengdu J-20 es el caza más moderno de la Fuerza Aérea de China, con unas 250 unidades en servicio. Se trata de un avión de combate de quinta generación con capacidades stealth, y que se situaría en la línea de los Lockheed Martin F-35 y F-22 estadounidenses.
Ahora, medios chinos señalan que durante unas maniobras un Chengdu J-10C habría derribado uno de ellos. No se han dado datos de cómo se habría producido el derribo, ni de las condiciones del combate ni del arma usada. Tampoco de qué ha pasado con los pilotos de ambos aviones.
El J-10, se desarrolló a finales de los años setenta del pasado siglo con el apoyo de Israel que proporcionó información sobre las tecnologías usadas en el IAI Lavi, un prototipo de avión de combate cuyo desarrollo fue cancelado por entonces tras presiones del Gobierno de EE.UU., que veía en este avión un peligro para las ventas del Lockheed Martin F-16.
Recientemente el J-10 se hizo famoso durante el breve conflicto entre India y Pakistán en mayo, y en el cual Pakistán asegura que sus J-10 derribaron tres Dassault Rafale de India.
Añadir comentario