Alpha Unmanned Systems y Parallel Flight Technologies han comenzado a colaborar en desarrollos de drones de combustible pesado para apoyar la investigación de la Marina estadounidense.
La empresa española de UAS Alpha Unmanned Systems ha comenzado a trabajar junto a la estadounidense Parallel Flight Technologies para impulsar tecnologías de propulsión de combustible pesado para aeronaves no tripuladas (tipos (JET A1, JP-5 y JP-8) en apoyo de la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos.
Ambas trabajan sobre el UAV Firefly, un dron de carga de Parallell Flight, para adaptarlo a su uso con combustible pesado, tal y como ha comentado Álvaro Escarpenter, director de Tecnología de Alpha Unmanned Systems: “El uso de motores de combustible pesado de grado aeronáutico es esencial para las aeronaves no tripuladas desplegadas en entornos operativos exigentes de defensa y marítimos”.
La empresa española aporta su experiencia en propulsión de combustible pesado, a los sistemas de propulsión hibrido-eléctricos de Parallel Hybrid Electric Multirotor, una división de Parallel Flight.
El Firefly es un UAV de Grupo 3 del tipo cuadricóptero. Es transportable por dos personas y que cabe en la parte trasera de una camioneta. Su sistema propulsivo ofrece “y ofrece una autonomía 10 veces superior a la de los UAS totalmente eléctricos, al tiempo que suministra 2 kW de potencia continua en vuelo a las cargas de pago”. Estas pueden llegar a los 45 kg.






Añadir comentario