Aurea Avionics ha logrado incluir su UAS Explorer en el catálogo de drones de la OTAN, lo que agilizará cualquier adquisición.
Aurea Avionics ha ganado un contrato de la OTAN que permite agilizar la compra del UAS Explorer por parte de los países de esta organizacón al incluirlo en su catálogo de este tipo de aeronaves.
Estar en ese catálogo permite a todos los países de la OTAN adquirir los drones directamente a través de NSPA y simplifica el acceso para las fuerzas armadas de los estados miembros.
El contrato se ha adjudicado por medio de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), y se trata la primera vez que una PYME española logra la incorporación de un dron en el catálogo oficial de la OTAN.
El Explorer es un microdron ligero diseñado para operaciones tácticas y despliegues rápidos. Pesa menos de 2 kg y es transportable en una mochila, y que puede ser equipado con sensores para inteligencia, vigilancia y reconocimiento incluyendo una carga útil dual EO/IR con sensores visibles y térmicos, con un enlace de comunicaciones cifrado y resiliente para operaciones seguras.
A raiz de este contato, desde Area Avionics han señalado que están ampliando su capacidad de producción “para responder a la demanda entrante, manteniendo la flexibilidad necesaria para evolucionar junto a los requisitos operativos futuros de nuestros clientes”.
Añadir comentario