Portada » Primera certificación en China para servicios comerciales de transporte de pasajeros en eVTOL sin piloto
Drones eVTOL Sostenibilidad

Primera certificación en China para servicios comerciales de transporte de pasajeros en eVTOL sin piloto

La autoridad de aviación civil china ha dado luz verde a la empresa de movilidad aérea urbana EHang para que inicie operaciones comerciales a baja altitud con su eVTOL EH216-S.

Esta certificación «confirma que la aeronave de transporte de personas EH216-S cumple las normas técnicas, de gestión y de seguridad relacionadas con las operaciones establecidas por la CAAC». Esto puede suponer el inicio de los servicios comerciales de transporte de personas en China, y significa que los clientes podrán comprar billetes para turismo, visitas turísticas y otros servicios de vuelo alrededor de Guangzhou y Hefei. Sin embargo, las certificaciones limitan las operaciones a despegar y aterrizar en el mismo lugar, por lo que actualmente no es posible realizar saltos entre distintos puntos.

Los EH216-S utilizados para estas operaciones llevan en desarrollo al menos seis años. Se trata de un aerotaxi para dos pasajeros que cuenta con ocho brazos alrededor de su fuselaje de fibra de carbono, cada uno de los cuales termina en dos hélices montadas coaxialmente para un total de 16.

La aeronave sin piloto vuela por rutas preestablecidas utilizando conectividad inalámbrica 5G para comunicarse con el centro de mando. Tiene una velocidad máxima de 130 km/h, pero alcanza una velocidad de crucero de 100 km/h, puede alcanzar una altitud de 3.000 metros y sus baterías de a bordo ofrecen una autonomía de 35 km o un tiempo de vuelo de 21 minutos. La recarga dura unas 2 horas. La capacidad de carga es de 220 kg. Los pasajeros entran por puertas de ala de gaviota. Y el eVTOL tiene tren de aterrizaje fijo.

EHang trabaja actualmente con la CAAC para cubrir enlaces punto a punto y otras operaciones de vuelo de nivel superior. De hecho, la empresa ya está estudiando ampliar los vuelos sin piloto a más regiones de China, y espera que los operadores de servicios se introduzcan gradualmente en ámbitos como los desplazamientos urbanos y el turismo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario