El Ejército de EEUU planea incrementar sus alianzas con la industria privada y aumentar su propia capacidad de fabricación para desplegar al menos un millón de drones en los próximos dos o tres años.
El secretario del Ejército, Dan Driscoll, mencionó un nuevo programa piloto del Ejército, SkyFoundry, mediante el cual se establecerían alianzas con la industria privada y se impulsaría la fabricación interna del Ejército para producir drones rápidamente para su uso en el campo de batalla.
SkyFoundry es la propuesta del Ejército para una alianza público-privada que contribuirá a revitalizar la base industrial estadounidense. Este concepto impulsará la industria de drones de EEUU, apoyará la industria estadounidense, aumentará el acceso a tierras raras, producirá componentes de bajo costo y, en última instancia, proporcionará drones para las necesidades inmediatas del Ejército.
El congresista Pat Harrigan, republicano por Carolina del Norte, presentó la Ley SkyFoundry el 4 de septiembre, poco antes del cierre del gobierno. «Más del 80 % de las bajas en la guerra moderna se deben a drones, y aún no tenemos la capacidad de fabricarlos a gran escala. Esta deficiencia es temeraria y deja a nuestras tropas vulnerables», declaró Harrigan.






Añadir comentario