El antidrón de Target Tecnología ha sido seleccionado para el programa de anti-UAS de la Administración Federal de EEUU.
Por primera vez llega a España la tecnología antidrón avanzada, el Enforce Air2, sistema que protege el Papa Francisco I durante sus visitas internacionales. Este sistema, fabricado por D-Fend Solutions y comercializado por Target Tecnología, especialistas ‘full security’ incorpora ventajas con respecto a su antecesor Enforce Air.
Esta nueva versión aumenta tanto la capacidad de detección de drones hostiles en entornos más variados, como su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’. Pero la diferencia primordial con respecto a su predecesor es su diseño. Ahora puede transportarse en una mochila portátil, por lo que es un aliado perfecto para operaciones sigilosas y tácticas.
En palabras de Luis Rolandi, director adjunto de Target Tecnología, “en un mundo donde cada vez proliferan y sofistican más las amenazas de UAS, es necesario avanzar al mismo ritmo en soluciones en materia de defensa y seguridad que nos permitan hacer frente a estas amenazas. En este sentido, Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir otros UAS “benignos” con los que comparten espacio aéreo. Además, su flexibilidad, portabilidad y potencia, lo convierten en el aliado perfecto para operaciones especialmente tácticas donde el sigilo y la rapidez se convierten en un elemento diferencial para el éxito de la operación”.
La tecnología antidrón de Enforce Air2, D-Fend Solutions, que utiliza tecnología de radiofrecuencia (RF), cibernética, no cinética, no interferente, de detección y toma de control contra drones, ha sido seleccionada para participar en el Programa de Investigación de Detección y Mitigación de UAS en Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. El sistema central de C-UAS de D-Fend Solutions, EnforceAir, se someterá a pruebas iniciales en el Aeropuerto Internacional de Atlantic City (KACY) y a una posible evaluación adicional en otros aeropuertos.
Esta prueba en aeropuertos estadounidenses se debe a que el diseño del sistema EnforceAir está optimizado específicamente para dotar a los aeropuertos de un enfoque quirúrgico contra drones para la detección y mitigación de amenazas, que permite a los drones cercanos autorizados continuar sus operaciones sin efectos colaterales en los sistemas de navegación o comunicaciones, daños a la infraestructura o una carga excesiva para los recursos humanos. El sistema proporciona protección y cobertura direccional de 360 grados y de largo alcance para proteger las instalaciones aeroportuarias y los corredores del espacio aéreo de despegue y aterrizaje.
Añadir comentario