Los receptores de sistemas de posicionamiento global de UAV Navigation contarán con los sistemas de Septentrio para evitar interferencias y suplantaciones.
UAV Navigation, empresa del Grupo Oesía ha firmado un acuerdo con Septentrio, del Grupo Exagon, para incorporar en sus receptores GNSS tecnología de la segunda para detectar y protegerse contra interferencias y suplantaciones en las señales de navegación recibidas.
Según el acuerdo, los receptores de señales de sistemas de posicionamiento global con capacidades de posicionamiento cinemático en tiempo real (RTK por sus siglas en inglés) de los UAV desarrollados por UAV Navigation contarán con tecnología anti interferencias y anti suplantación. Esta tecnología se basa principalmente en el uso de la antena inteligente AntaRx-S3 y una placa GNSS AsteRx-m3 que se encarga de recibir y decodificar las señales.
Según explican ambas empresas, “La resiliencia anti suplantación se habilita a través del servicio Galileo OSNMA (Autenticación de mensajes de navegación de servicio abierto por sus siglas en inglés) junto con otros algoritmos patentados de Septentrio. Gracias a esta colaboración, el sistema GNC (guía, navegación y control) de UAV Navigation-Grupo Oesía es ahora capaz de detectar automáticamente cuándo se conecta un receptor Septentrio habilitado para OSNMA, priorizando de forma fluida sus datos dentro de la lógica de navegación”.
Añadir comentario