AE Industrial Partners, firma de inversión privada especializada en industria aeroespacial, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en el negocio de Sistemas de Propulsión y Energía Espacial de L3Harris Technologies.
La transacción abarca unidades de negocio en cinco ubicaciones en EEUU, que han desarrollado los motores de cohetes de etapa superior utilizados en misiones de seguridad nacional, civiles y comerciales durante más de 60 años, así como activos de propulsión espacial, energía nuclear y aviónica. El monto de la operación alcanza los 4.700 millones de dólares.
L3Harris conservará una participación minoritaria y continuará actuando como socio estratégico de la empresa. AE Industrial planea restaurar y utilizar el nombre “Rocketdyne” para la empresa adquirida en reconocimiento a su trayectoria e innovación de larga data en la tecnología de propulsión espacial.
La colaboración entre AE Industrial y L3Harris también tendrá como objetivo ayudar a acelerar el desarrollo de futuras tecnologías de propulsión, incluida la propulsión nuclear, que serán cruciales para la exploración de Marte y el dominio cislunar.
“La adquisición de Rocketdyne demuestra el compromiso continuo de AE Industrial con la inversión en los mercados de seguridad nacional y exploración espacial”, afirmó David Rowe, Codirector Ejecutivo y Socio Director de AE Industrial.
“Las inversiones espaciales actuales y anteriores de AE Industrial incluyen American Pacific Corporation, Calca Solutions, Firefly Aerospace, Redwire Space y York Space Systems. Todas estas empresas son líderes clave del mercado, y la incorporación de Rocketdyne se integra perfectamente en la estrategia y la construcción de la cartera de AE Industrial”.
AE Industrial Partners es una firma de inversión privada con 7.500 millones de dólares en activos bajo gestión al 30 de septiembre de 2025, centrada en la inversión en tecnologías y servicios considerados críticos para la seguridad nacional y económica.






Añadir comentario