Portada » Airbus lanza el programa Pléiades Neo Next
Espacio

Airbus lanza el programa Pléiades Neo Next

La Torre Eifel vista desde uno de los satélites Pleiades Neo con una resolución de 30 cm que mejorarán la próxima generación de estos satélites.
La Torre Eifel vista desde uno de los satélites Pleiades Neo con una resolución de 30 cm que mejorarán la próxima generación de estos satélites.

La nueva constelación de satélites de observación de la Tierra Pléiades Neo Next comienza su camino para ofrecer la mejer resolución de sus imágenes.

Airbus ha anunciado la puesta en marcha del programa Pléiades Neo Next, destinado a convivir, y luego sustituir a los actuales Pléiades Neo, satélites de observación de la Tierra con una resolución de 30 cm y capacidad de sobrevolar un mismo punto del planeta dos veces al día.

De los nuevos satélites, que se lanzaran “en los próximos años, solo se ha indicado que: “Dará lugar a nuevos activos y capacidades satelitales, incluida una resolución nativa mejorada”. De momento ha dado comienzo el proceso de diseño de los mismos.

Estos nuevos satélites serán propiedad de Airbus, que será también quien los opere, dando servicio a sectores como los defensa e inteligencia, agricultura, medio ambiente, marítimo, respuesta a catástrofes, cartografía, servicios basados en localización, ingeniería civil, urbanismo y servicios públicos, señalan desde Airbus.

Cuando un cliente solicite imágenes de algún punto concreto, este podrá seguir asignando “tareas directamente a los satélites de Airbus hasta unas decenas de minutos antes de que el satélite sobrevuele la zona de interés”, mientras que las imágenes las recibirá en una estación receptora directa si dispone de ella, o en la plataforma digital OneAtlas de Airbus.

Las imágenes estarán disponibles de forma casi inmediata tras su tomapermitiendo aplicaciones de misión crítica”. Con ambas constelaciones Pléiades Neo y Pléiades Neo Next, Airbus podrá sobrevolar cualquier punto de la Tierra varias veces al día y reducirá, gracias además a una serie de mejoras en el segmento terrestre, ofrecer un servicio con mayor capacidad de toma de imágenes y un menor tiempo entre la solicitud, la captura y la recepción.