Portada » Alemania invertirá 35.000 millones de euros en un programa espacial militar
Espacio

Alemania invertirá 35.000 millones de euros en un programa espacial militar

Imagen renderizada de un SATCOMBw 3 en órbita.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, anunció que Berlín invertirá 35.000 millones de euros durante los próximos cinco años en seguridad espacial, incluyendo mejoras en la ciberseguridad.

“Planeamos adquirir nuevas constelaciones de satélites para alerta temprana, reconocimiento y comunicaciones. También utilizaremos sistemas de doble uso, es decir, tecnologías que puedan desplegarse tanto con fines civiles como militares”, añadió Pistorius. Alemania también ha considerado su propia constelación MEO, lo que representaría una inversión notable en sistemas espaciales soberanos.

Este plan incluye gastos en reforzar los sistemas contra interrupciones y ataques, mejorar la conciencia situacional mediante radares, telescopios y el futuro uso de satélites centinela,  crear redundancias mediante varias constelaciones de satélites en red, capacidades de transporte al espacio seguras, también disponibles bajo demanda, y un centro de operaciones de satélites militares dedicado en el Comando Espacial de la Bundeswehr.

Berlín quiere promover las innovaciones de las pequeñas y medianas empresas en el futuro, en una etapa temprana y sin trámites burocráticos, y utilizar a empresas más grandes como integradores de sistemas para coordinar a pequeñas empresas y startups.

Arianespace anunció la adjudicación de un contrato con la Bundeswehr para lanzar dos satélites SATCOMBw 3 mediante Ariane 6. Los nuevos satélites reemplazarán a los satélites de comunicaciones militares COMSATBw 1 y 2.

Planet Labs Germany GmbH, anunció el 1 de julio que había recibido un acuerdo plurianual de 240 millones de euros, financiado por el gobierno alemán, en apoyo a la paz y la seguridad europeas para obtener imágenes de alta resolución. La compañía anunció planes para iniciar la producción de satélites Pelican de alta resolución y próxima generación en Alemania, en virtud de un acuerdo que se espera supere las 8 cifras en inversión de capital.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario