Portada » Blue Origin ampliará sus capacidades en Cabo Cañaveral
Espacio

Blue Origin ampliará sus capacidades en Cabo Cañaveral

La Fuerza Espacial de EEUU ha adjudicado a Blue Origin un contrato de 78,2 millones de dólares para ampliar la capacidad de procesamiento de satélites en Cabo Cañaveral.

El contrato de Blue Origin marca la segunda adjudicación de CSO (Commercial Solutions Open) del año destinada a mejoras en el procesamiento de satélites. En abril, la filial Astrotech Space Operations de Lockheed Martin recibió un contrato de 77,5 millones de dólares para trabajos similares en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

La cadencia de lanzamientos en el puerto espacial de Florida se ha disparado en los últimos años y se espera que crezca aún más, según ejecutivos de la industria.

Sin embargo, si bien el alcance y las plataformas de lanzamiento pueden soportar más vuelos, las instalaciones donde se procesan y preparan los satélites para el vuelo han tenido dificultades para mantener el ritmo. Estos entornos de sala limpia se utilizan para que las cargas útiles se sometan a las pruebas finales, el abastecimiento de combustible y la integración antes de ser encapsuladas en los cohetes.

Estas instalaciones se han convertido en un importante cuello de botella. El desafío se ve agravado por el auge de las misiones de viajes compartidos de SpaceX, donde docenas de pequeños satélites de diferentes organizaciones comparten un solo cohete. Cada carga útil requiere sus propias medidas de seguridad, procedimientos de manejo y plazos de prueba, lo que supone una gran demanda para la limitada capacidad de la sala limpia.

Blue Origin, la empresa espacial fundada por Jeff Bezos, está expandiendo constantemente su presencia en la Costa Espacial de Florida. La compañía opera el Complejo de Lanzamiento 36 en Cabo Cañaveral, donde se prepara para el segundo lanzamiento de su cohete de carga pesada New Glenn. La instalación incluye un enorme edificio de integración y áreas de procesamiento tanto para cohetes como para cargas útiles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario