Blue Origin presentó TeraWave, una red de comunicaciones satelitales diseñada para ofrecer velocidades de datos simétricas de hasta 6 Tbps en cualquier lugar de la Tierra.
Esta red dará servicio a decenas de miles de usuarios empresariales, de centros de datos y gubernamentales que requieren conectividad fiable para operaciones críticas. La arquitectura TeraWave consta de 5.408 satélites interconectados ópticamente en órbita terrestre baja (LEO) y órbita terrestre media (MEO). El despliegue de la constelación TeraWave comenzará en el cuarto trimestre de 2027.
Este diseño multiórbita permite enlaces de muy alto rendimiento entre centros globales y conexiones distribuidas de usuarios multigigabit, especialmente en zonas remotas, rurales y suburbanas donde diversas rutas de fibra resultan costosas, técnicamente inviables o de implementación lenta. Los terminales de usuario y puerta de enlace TeraWave de nivel empresarial, pueden implementarse rápidamente en todo el mundo e interactuar con la infraestructura de alta capacidad existente, lo que proporciona mayor diversidad de rutas y refuerza la resiliencia general de la red.
TeraWave aborda las necesidades no satisfechas de los clientes que buscan mayor rendimiento, velocidades simétricas de carga y descarga, mayor redundancia y rápida escalabilidad. Complementa la red de fibra óptica con una arquitectura única que ofrece conectividad óptica y de RF de alto rendimiento.
Los clientes distribuidos globalmente pueden acceder a velocidades de hasta 144 Gbps mediante enlaces de banda Q/V desde una constelación de 5.280 satélites LEO, mientras que se puede acceder a hasta 6 Tbps mediante enlaces ópticos desde 128 satélites MEO.






Añadir comentario