Blue Origin anunció el Proyecto Oasis, junto con socios de Luxemburgo, que creará los mapas de alta resolución más detallados hasta la fecha del hielo , agua lunar, helio-3, radionucleidos, tierras raras, metales preciosos y otros materiales cruciales.
En colaboración con Luxemburgo y su agencia espacial nacional, el Proyecto Oasis se desarrolla conjuntamente entre el Centro de Excelencia de Recursos Espaciales (SRCE) de Blue Origin y la oficina internacional de la compañía en Luxemburgo. GOMSpace y ESRIC en Luxemburgo también apoyan el proyecto.
El Proyecto Oasis aborda un desafío fundamental en el desarrollo espacial: el coste prohibitivo del transporte de materiales desde la Tierra. Mediante la producción de combustible y materiales de construcción a partir de recursos lunares, el programa pretende reducir los costes de las misiones al espacio profundo hasta en un 90 % mediante el reabastecimiento espacial.
El Proyecto Oasis emplea espectroscopía de neutrones para cuantificar las concentraciones de hielo de agua subsuperficial a profundidades de un metro, el método más fiable para la evaluación de recursos. La altitud orbital ultrabaja permite una resolución espacial sin precedentes, imposible con los orbitadores tradicionales de gran altitud.
Los instrumentos adicionales incluyen magnetómetros para detección de metales e imágenes multiespectrales para helio-3 y mapeo geológico, con secuencias de impacto controladas que maximizan la recopilación de datos para una selección precisa del sitio de extracción.
El aprovechamiento del hielo de agua encontrado por Oasis-1 podría proporcionar hidrógeno y oxígeno para el combustible de naves espaciales, posicionando a la Luna como una estación de reabastecimiento extraterrestre para destinos orbitales y misiones al espacio profundo.
Añadir comentario