Mientras Donald Trump y Elon Musk hablan de adelantar unos días el regreso de los dos astronautas de Boeing, esta ha cambiado al responsable de la cápsula Starliner.
La semana pasada Donald Trump, en uno de sus típicos mensajes en su red social Truth, anunciaba que había ordenado a Elon Musk que fuese y trajese de regreso de la Estación Espacial Internacional a los dos astronautas de Boeing “prácticamente abandonados por la administración Bidem” que subieron para una semana y llevan allí más de ocho meses.
Musk, por su parte escribió en X que: “Lo haremos. Es terrible que la administración Biden los dejara allí tanto tiempo”.
El regreso de Suni Williams y Butch Wilmore está previsto ya desde hace unos meses para el mes de marzo a bordo de una cápsula Dragon de Space X, la empresa espacial de Musk.
La NASA programó este regreso desde la ISS de tal forma que Space X pudiese modificar una cápsula con un cuarto asiento, y al mismo tiempo interferir lo menos posible con los lanzamientos previstos. Inicialmente se había previsto el descenso para febrero, pero se decidió postponer el lanzamiento hasta marzo para dar más tiempo a Space X para completar las modificaciones.
Mientras, Boeing, fabricante de la cápsula Starliner, acaba de despedir a Mark Nappi, máximo responsable del programa. En su lugar se ha nombrado a John Mulholland. Este fue ya director del programa Starliner entre 2011 y 2020, año en que fue transferido para mandar el programa de la Estación Espacial Internacional en Boeing.
Nappi abandonará Boeing este mes de febrero, retirándose oficialmente, y hasta ese momento se le ha asignado a un “nuevo puesto”.
Añadir comentario